Cacería Científica

En el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología 2016, se propuso a los alumnos participar en la Cacería Científica enmarcada en la propuesta de la O.N.U. de declarar el 2016 como Año Internacional de las Leguminosas cuyo objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres co-

mo parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Para ello, los grupos (de un máximo de cuatro alumno) participantes en la Cacería recibieron en la inscripción las bases del concurso, los desafíos planteados para cada día y cada los estudiantes de 1er. año, 2do. año y 3er. año y los plazos de entrega.

Los desafíos consistieron:

* Armar un germinador con una variedad de leguminosa y una ficha con el proceso de elaboración del mismo.

* Elaborar una cartelera que contenga información nutricional y las propiedades que posee la leguminosa germinada.

* Efectuar un dibujo que vincule el crecimiento de una planta con la luz.

* Diseñar un cartel con 3 tipos de Leguminosas, imágenes de las mismas, nombre, nombre científico, el aporte energético y sus propiedades nutricionales.

* Buscar recetas que contengan leguminosas en su elaboración. Incluir lista de materiales necesarios y los pasos para su elaboración.

* Elaborar un plato que contenga leguminosas y presentarlo al concurso.

* Efectuar una encuesta (mínimo a 20 personas) sobre hábitos de consumos de leguminosas.

* Elaborar una artículo informativo sobre la producción de leguminosas en nuestro país (variedades se cosechan, cantidades anuales, mercados) con gráficos e imágenes.

* Realizar una maqueta del suelo característico del los cultivos de leguminosas.

GANADORES DEL CONCURSO POR NIVEL

El premio consistió en entradas al cine para ver una película a elección.

1er. año

Matías Potillo 1°1

Santiago Alessandri 1°1

Federico Alessandri 1°3