cartel montevideo mas verde

Estudiantes de 1°5 del Liceo 31 lograron el segundo puesto en el concurso “Montevideo más verde”, organizado por la Intendencia de Montevideo en el marco del Día del Medio Ambiente.

“Juntos podemos dejar de ser una ciudad gris para convertirnos en un entramado de celestes, verdes y amarillos”, expresan en la descripción de su proyecto “Todos juntos por menos contaminación”. Los adolescentes crearon una propuesta basada en el degradé de color, con el fin de enfatizar la idea de proceso. Las letras del cartel de Montevideo pasan paulatinamente de tonos grises a otros cada vez más azules, verdes y verdes amarillentos.

En cuanto a la técnica utilizada, trabajaron con el collage, en el que un todo se forma por la suma de varias partes. Así se potenció el trabajo en equipo y todos los estudiantes participaron en alguna medida del producto final.

Otro desafío a nivel didáctico fue trabajar conceptos vinculados a la comunicación, para difundir el proyecto, dado que los ganadores del concurso se definían por votación. Con tal objetivo, diseñaron un afiche, que compartieron en las redes sociales y en el local liceal. A su vez, otra acción que llevaron a cabo fue la colocación de un stand de votos en el que guiaban a los compañeros y docentes interesados en apoyarlos. Fue así que lograron una exitosa votación.

Dada la escasa diferencia de votos entre el proyecto que resultó ganador “Montevideo simbiótico” y el de los estudiantes liceales, la Intendencia decidió otorgar un segundo premio, que consiste plasmar su diseño en el cartel de Montevideo que está ubicado en el Cerro.

Este trabajo se enmarcó en el proyecto de centro, que tiende a la participación, la iniciativa y el trabajo en equipo. Los estudiantes contaron con el apoyo de la directora del centro educativo, Claudia Haran; el docente de Comunicación Visual y Plástica, Ivo Martinelli y la practicante de dicha asignatura, Magdalena Occhiuzzi. Se trató de una instancia en la que resolvieron el desafío de realizar un diseño de calidad que va a ser para el disfrute de toda la ciudadanía, así como también una oportunidad para dialogar y debatir sobre el tema.

ces ch anep ch ceibal ch

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com