Nuevo diseño de la escalera de entrada

 

La inauguración del nuevo diseño de la escalera de entrada de nuestra institución se realizó el 1/10/16 en el marco del Día del Patrimonio y en los festejos de los 120 años de Malvín. 

La idea de intervenir plásticamente la escalera de entrada a la Institución surgió de la necesidad de todo el colectivo liceal. A partir de esto, se organizó un concurso para generar la participación del alumnado en el nuevo diseño de la escalera.

Una vez que los alumnos presentaron sus propuestas de diseño, los docentes de E.V. P. aunaron todos los trabajos en uno para lograr la unidad en la variedad creativa. Si bien el diseño aparenta cierta abstracción tiene en esencia un mensaje metafórico sobre la heterogeneidad y diversidad de nuestro alumnado reflejado en los diferentes tamaños, formas y colores de las figuras.

Al comienzo del diseño se observan las siluetas de los edificios que se perciben al salir del liceo que logran ir bajando en forma uniforme y ordenada, lo que simboliza la igualdad de la Educación Pública. El diseño se va diversificando y direccionando hacia varios puntos, donde cada uno lograr tomar su propio camino vocacional, metaforizando el recorrido de cada alumno.

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com